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año:2011
 
institución:SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
 

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2011
13
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12910 20 de diciembre, 2011 DFOE-IFR-0750 Señor Luis Alberto Cascante Alvarado Secretario de actas del Consejo SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo de esa Superintendencia, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢13.730.452,88 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario aprobado por el Consejo de SUTEL en el acuerdo N°007-076-2011 el 28 de setiembre de 2011, el plan operativo institucional aprobado por la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) en el acuerdo N°06-58-2011 del 14 de setiembre del año en curso e información complementaria remitida mediante el oficio N°3677-SUTEL-2011 del 14 de diciembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimien ...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12345 13 de diciembre, 2011 DFOE-IFR-0716 Señora María Eugenia Flores Sibaja Secretaria Consejo de Administración JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo de Administración, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢28.844.411,5 miles. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Consejo de Administración, según consta en el acta de la sesión Nro. 38-2011 celebrada el 8 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio Nro. P.E.-666-2011 del 27 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación inter ...
Fecha publicación: 21/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11742 24 de noviembre, 2011 DFOE-IFR-0697 Licenciado Allan Hidalgo Campos Presidente Ejecutivo JUNTA DE ADM. PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Extraordinario Nro.1-2011 de JAPDEVA. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se le remite el Presupuesto Extraordinario Nro. 1-2011 de esa entidad. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1) Se aprueba: a) El ingreso por transferencia del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) por ¢123.804.6 miles1 para realizar obras de infraestructura vial de acuerdo con los convenios específicos interinstitucionales suscritos entre JAPDEVA, la Municipalidad de Talamanca y el IDA, Nro. CON-006-2011 y entre JAPDEVA, la Municipalidad de Pococí y el IDA, Nro. CON-007-2011, siempre y cuando se tenga presente, entre otras cosas, lo siguiente: i) En la información aportada se hace alusión a un convenio marco suscrito entre JAPDEVA y el IDA, y al convenio marco entre cada uno de los entes municipales y el IDA, como sustento de los citados convenios específicos. No obstante, al no aportarse los convenios marco, queda bajo la responsabilidad de los suscriptores verificar la existencia, alcances y procedencia de estos documentos como antecedentes de los citados convenios específicos. ii) Dado que el aporte del IDA está financiando remuneraciones (salarios y tiempo extraordinario) de JAPDEVA, deben aclararse las condiciones bajo las cuales se hace uso de ese recurso human ...
Fecha publicación: 01/12/2011
Fecha emisión: 24/11/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 9796 10 de octubre, 2011 DFOE-SAF-0388 Señora Sandra León Coto Rectora UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Solicitud de reforma al artículo 7 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para funcionarios públicos, con el fin de considerar a los Decanos como la Autoridad Superior Administrativa autorizada para el pago de gastos de viaje al exterior. En atención a su oficio No. R-2669-2011 del 01 de setiembre, mediante el cual presenta una propuesta de modificación al artículo 7 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte, con el propósito de que sean los Decanos de las Facultades quienes autoricen los gastos de viaje al exterior. Al respecto me permito informarle que con base en la atribución contenida en el artículo 5º de la Ley Nº 3462, este Órgano Contralor procedió a publicar en el Diario Oficial La Gaceta N° 119 del 21 de junio del 2011, el aviso sobre el proyecto de modificación al “Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos”, con el fin de recibir las observaciones y objeciones pertinentes. Finalmente, luego de transcurrido el plazo de ley, se procedió a aprobar la reforma definitiva mediante la Resolución R-DC-111 de fecha 07 de julio del 2011, publicada en La Gaceta No. 140 del 20 de julio del 2011. Para lo que resta de este año no se tiene programada otra modificación, razón por la cual procedemos a dar por recibida su propuesta, para someterla a consideración en una futura revisión del reglamento. Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente EMG/RACS/FCP/gcc ci: Consejo Universitario Auditoría, UN ...
Fecha publicación: 13/10/2011
Fecha emisión: 10/10/2011
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS


R-DCA-487-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas del veintinueve de setiembre de dos mil once. ------ Recursos de objeción al cartel interpuestos por: 1) Cooperativa Autogestionaria Obrera de Producción de Servicios de Actividad Bananera Portuaria y Afines, 2) Asociación Sindical Nacional de Estibadores y de Afines (dos recursos), 3) Cooperativa Autogestionaria de Trabajadores de Servicios Portuarios de carga, descarga y afines responsabilidad limitada (Coopeunitrab R.L.), 4) Carga y descarga de Costa Rica S.A., 5) Estibadora Caribe S.A., 6) Comercializadora Anfo S.A., 7) Serporatla S.A. y 8) Estibadora Limonense S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2011LN-000001-01, promovida por la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica, JAPDEVA, cuyo objeto es la concesión de la prestación del servicio de carga, descarga, estiba, desestiba y manejo de mercancías en las terminales portuarias actuales de Limón y Moín.------------------------------------------------------ I. POR CUANTO: Las empresas objetantes citadas en el párrafo anterior, presentaron en tiempo recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2011LN-000001-01, promovida por JAPDEVA, cuyo objeto es la concesión de la prestación del servicio de carga, descarga, estiba, desestiba y manejo de mercancías en las terminales portuarias actuales de Limón y Moín, a partir de lo cual se concedió audiencia especial a la Administración, mediante auto de las ocho horas del dieciséis de setiembre de dos mil once, a fin de que se refiriera por escrito a los argumentos de los objetantes y se remitiera una copia del respectivo cartel. ----------------------------- II. POR CUANTO: Según consta a folios 93 a 205 del expediente de los recursos de objeción, JAPDEVA atendió la audiencia especial, la cual ingresó por fax y posteriorm ...
Fecha publicación: 04/10/2011
Fecha emisión: 29/09/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.07238 8 de agosto, 2011 DFOE-IFR-0475 Ingeniera Maryleana Méndez Jiménez Presidenta del Consejo SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario 2-2011 de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL). Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario Nº2-2011, de esa Superintendencia de Telecomunicaciones. Sobre el particular le comunicamos lo siguiente: a) La incorporación de los ingresos por concepto de “Concesión de obra pública” y su aplicación en egresos; de acuerdo con las explicaciones adjuntas al documento. Esa Administración deberá mantener un control riguroso de las recaudaciones que se produzcan en el transcurso del presente ejercicio económico, así como de los gastos que se financian con estos ingresos dada la finalidad legalmente establecida, de forma tal que se asegure la disponibilidad de recursos para el financiamiento de las erogaciones pertinentes. b) Los rebajos propuestos tanto en los ingresos como en los egresos, se aprueban con fundamento en las justificaciones adjuntas al documento y en el entendido de que los montos que se encuentran presupuestados resultan suficientes para atender las obligaciones de esa Superintendencia. c) El contenido económico incluido en la cuenta de servicios de gestión y apoyo, se autorizan en el entendido de que esa Superintendencia cumplirá cabalmente el marco normativo vigente sobre la materia de contratación administrativa. d) En cuanto a los recursos incorporados en “Sumas sin asignación presupuestaria: Sumas con destino específico sin ...
Fecha publicación: 16/08/2011
Fecha emisión: 08/08/2011
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06095 07 de julio de 2011 DCA-1744 M.B.A. Allan Hidalgo Campos Presidente Ejecutivo Junta Administrativa Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica Estimado señor: Asunto: Se autoriza prórroga de la contratación directa autorizada por este Despacho mediante oficio No. 2279 (DCA-0599) para el arrendamiento de la lancha de pilotaje “Lora”, por un período de seis meses, por un monto diario de $780,00. Nos referimos a su oficio PEL-142-2011 de fecha 14 de junio de 2011, recibido en esta Contraloría General de la República el pasado 29 del mismo mes y año, mediante la cual solicita autorización de contratación directa para arrendar la mencionada lancha de pilotaje, propiedad de la empresa Concesionaria SAAM Costa Rica S. A. La nota en mención fue complementada mediante oficio número P.E.-433-2011 de fecha 05 de julio anterior. I.-Justificación de la solicitud: Dentro de los argumentos que nos fueron expuestos, destaca lo siguiente: 1. Que la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica solicita autorización para que se le autorice prescindir de las formalidades establecidas para los procedimientos de contratación administrativa con el objeto de extender el período de arrendamiento de una lancha de pilotaje. 2. Que a pesar de los esfuerzos de la Administración para resguardar los fondos suficientes con el fin de proceder a realizar la contratación directa para la compra de una lancha de pilotaje, la Administración continúa enfrentando una situación económica difícil de la que no ha podido salir, y ha imposibilitado el poder contar con el contenido presupuestario para materializar la compra. 3. Que dado la situación económica, este Despacho autorizó a JAPDEVA a contratar el arrendamiento la lancha de pilotaje Cascabel, propiedad de la empresa Concesionar ...
Fecha publicación: 12/07/2011
Fecha emisión: 07/07/2011
Documento: 06095-2011.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.04982 3 de junio, 2011 DFOE-IFR-0324 Ingeniera Maryleana Méndez Jiménez Presidenta del Consejo SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario 1-2011 de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL). Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario Nº1-2011, de esa Superintendencia de Telecomunicaciones. Sobre el particular le comunicamos lo siguiente: Sobre el particular se le indica lo siguiente: a) Los ingresos propuestos en el rubro “Canon de espectro”, se autorizan con fundamento en la información suministrada por esa Superintendencia, y en el entendido de esa Administración dispone de los estudios técnicos que fundamentan la respectiva estimación. b) La “Contribución Parafiscal de FONATEL” y los recursos generados por esta contribución y presupuestados en el rubro de “Renta de Activos Financieros”, se aprueban, en el entendido de que es responsabilidad de la SUTEL efectuar una eficiente y oportuna gestión de cobro, así como ejecutar el control específico de la aplicación de dichos recursos en el destino legalmente establecido, de manera que se evite la generación de subsidios entre las diferentes actividades de gestión institucional. Lo anterior, en razón de que dicha práctica no es procedente y podría ser sujeta a la aplicación de sanciones legales; aspecto que ya ha sido comunicado a esta Superintendencia por esta Contraloría General en otras oportunidades. Sobre lo cual solicitamos se informe con la liquidación presupuestaria. c) Considerando que los ingresos autorizados, se hacen efe ...
Fecha publicación: 10/06/2011
Fecha emisión: 03/06/2011
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04627 25 de mayo, 2011 DCA-1355 Licda. Jill Salmon Small Abogada Departamento Legal Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica Fax: 2795-3086 Estimada señora: Asunto: Se emiten recomendaciones en torno a la propuesta del “Reglamento para la regulación del uso de la figura contractual leasing por parte de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica” Nos referimos a su oficio No. AL-074-2011SJ de fecha 02 de mayo de 2011, por medio del cual señala que mediante Acuerdo No. 140-11 tomado por el Consejo de Administración de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), en su sesión ordinaria No. 12-2011, celebrada el 24 de marzo, fue aprobado el Reglamento para la regulación del uso de la figura contractual leasing por parte de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica. Así, en atención a lo dispuesto por los artículos 55 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y 146 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), solicita a esta Contraloría General la emisión de las recomendaciones que sobre éste se estime procedentes. I. Sobre los alcances de nuestro pronunciamiento: De previo a realizar el análisis solicitado sobre el respectivo Reglamento, es menester hacer referencia a las normas que delimitan el marco de nuestra actuación. Así, conviene citar lo dispuesto por los numerales 55 de la LCA y 146 del RLCA. 2 “Artículo 55.—Tipos abiertos. Los tipos de contratación regulados en este capítulo no excluyen la posibilidad para que, mediante los Reglamentos de esta Ley, se defina cualquier otro tipo contractual que contribuya a satisfacer el interés general, dentro del marco general y los procedimiento ...
Fecha publicación: 30/05/2011
Fecha emisión: 25/05/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tesauro: Tipos abiertos, Tipos abiertos


2 3 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 04421 18 de mayo, 2011 DJ-0536-2011 Lic. Allan Hidalgo Campos Presidente Ejecutivo JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA (JAPDEVA) Estimado señor: Asunto: Consulta relacionada con el derecho al disfrute y pago de vacaciones por parte de funcionarios incapacitados. Se refiere este Despacho a su oficio N° P.E.-234-2011, recibido el 23 de marzo pasado, mediante el cual formula una consulta relacionada con el derecho al disfrute y pago de vacaciones por parte de funcionarios incapacitados, lo anterior a la luz de lo establecido en los artículos 39 y 41 de la convención colectiva de trabajadores de dicha entidad. La gestión, según se indica, se presenta de conformidad con el artículo 24 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General. En concreto, se solicita al órgano contralor respuesta a la siguiente interrogante: ¿Debe la Administración continuar tramitando el pago de vacaciones tal y como lo establecen los numerales 39 y 41 de la Convención Colectiva de Trabajo de JAPDEVA vigente? Cabe señalar, que en el oficio de consulta se hace mención a dos informes de la Auditoría General de esa entidad (N° Au-154-07 y Au-Inf-F-002-10), así como al criterio vertido por el Departamento Legal (oficio N° AL-018-2011-SJ), en los cuales se formularon algunos cuestionamientos a la posibilidad que la convención colectiva vigente brinda a funcionarios que hayan estado incapacitados para disfrutar de vacaciones pagadas. Huelga mencionar, que estos cuestionamientos si bien coinciden en su enfoque, difieren en las acciones y decisiones por adoptar a fin de poner a derecho la situación, lo anterior no solo frente a la aplicación general de las normas de la convención colectiva antes relacionadas, sino también en la forma de proceder respecto a la cantidad de servidores incapacitados durante el período 2008-2009. Bajo esta tesitura, se plantea la consulta de mérito a la Con ...
Fecha publicación: 21/05/2011
Fecha emisión: 18/05/2011
Documento: 04421-2011.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO